Ya está disponible el BlackBerry Passport

El día de ayer, BlackBerry ha realizado nada menos que 3 eventos de lanzamiento al mismo tiempo en distintos lugares del mundo para dar a conocer al nuevo BlackBerry Passport, el smartphone de gama alta más reciente de la compañía. Tal como indicaban los rumores, el nuevo dispositivo de la canadiense tiene una pantalla de 4,5 pulgadas con una resolución bastante particular de 1440×1440 píxeles, y además dispone de un teclado touch físico más abajo como pueden ver en la imagen. Este teclado es bastante completo, ya que incluso podemos utilizarlo como trackpad para navegar en documentos y páginas, seleccionar palabras y mucho más.

Ya está disponible el BlackBerry Passport

Los rumores resultaron ser cierto en casi todo: el BlackBerry Passport hace uso de un procesador quad-core que corre a 2.2GHz y tiene 3GB de memoria RAM, así como 32GB de memoria interna que podemos expandir haciendo uso de una tarjeta microSD. En la parte de atrás del dispositivo hay una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y capacidad para grabar videos en Full HD a 60fps. La batería del móvil es de 3450mAh y se dice que nos brindará hasta 30 horas de uso.

El BlackBerry Passport corre con BlackBerry 10.3 y viene con el nuevo BlackBerry Assistant, un asistente virtual similar a otros como Google Now o Siri por ejemplo. Un accesorio llamado BlackBerry Blend permite que el smartphone sea utilizado desde una computadora o una tablet por ejemplo, para así poder editar documentos con más facilidad y realizar otras tareas que quedan mejor en una pantalla grande. A nivel de aplicaciones disponemos de dos tiendas oficiales: BlackBerry World y Amazon Appstore.

El BlackBerry Passport ya está disponible en Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos con un precio sin contrato de $600 dólares. Antes de fin de año estará a la venta en más de 30 países.


Artículos relacionados:

Deja un comentario