Foxconn invertirá más de $800 millones de dólares en un vehículo eléctrico

Foxconn es una compañía que se ha hecho conocida por dos razones, y lo cierto es que una de ellas es buena y la otra es bastante trágica. Como todos sabemos, la firma ha sido protagonista de grandes escándalos luego de que varios obreros se hayan suicidado en sus fábricas, en parte debido a las condiciones de trabajo. Por otro lado, la compañía también es conocida por ser una proveedora de componentes para otras muchas firmas del sector de la electrónica, y por supuesto también realizan tareas de ensamblaje de dispositivos. Nuevos rumores indican que Foxconn podría estar interesándose en otros mercados, como por ejemplo el de los vehículos eléctricos.

Foxconn invertirá más de 800 millones de dólares en un vehículo eléctrico

De acuerdo con un nuevo reporte, Foxconn recientemente ha decidido invertir nada menos que $811 millones de dólares en el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico totalmente propio. Este vehículo va a ser fabricado en la provincia china de Shanxi, según se pudo saber.

En Shanxi, Foxconn ya cuenta con dos fábricas, una de las cuales es utilizada para ensamblar smartphones, mientras que la otra se utiliza para construir robots y algunos otras cosas. Terry Guo, un representante de Foxconn, dice que tienen planes para fabricar vehículos eléctricos que se venderán a solamente $15.000 dólares en el mercado, un precio muy barato si tenemos en cuenta que la mayoría de los vehículos eléctricos suelen ser más caros.

Si Foxconn tiene éxito en este nuevo proyecto, entonces el uso de vehículos de este tipo podría incrementar mucho, ya que como les decíamos tendrán un precio sumamente barato y se volverían una opción bastante atractiva para muchas personas. Por supuesto este proyecto recién está dando sus primeros pasos, así que es probable que tal vehículo todavía se demore algunos años en llegar al mercado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario