Yahoo dará de baja 3 de sus servicios

Durante los últimos años, Yahoo ha realizado varios cambios en su modelo de negocio, adquiriendo más de 40 firmas distintas para mejorar algunas de sus divisiones o bien para abrir otras áreas nuevas. Aún así, la compañía también ha optado por descontinuar muchos de sus servicios, aproximadamente unos 60 de ellos, lo cual comenzó a suceder cuando la actual CEO, Marissa Mayer, tomó las riendas del poder. Recientemente se ha dado a conocer que Yahoo planea descontinuar otros tres productos antes del año que viene, y se trata de Yahoo Education, Directory y Qwiki.

Yahoo dará de baja 3 de sus servicios

A fines del último trimestre, los usuarios de servicios como Xobini, Yahoo Shine y Yahoo People Search fueron informados de que estos productos iban a ser descontinuados, y anuncios similares fueron realizados en los meses anteriores cuando otros servicios de la compañía pasaron al tacho de la basura.

En los dos últimos años, son más de 60 los productos y servicios que Yahoo ha cancelado, según comenta Jay Rossiter. Los recursos que estaban destinados a dichos servicios fueron redirigidos hacia otras áreas más importantes para la compañía. Actualmente, Yahoo se está enfocando principalmente en cuatro grandes áreas: búsquedas, comunicaciones, magazines digitales y videos, tratando de brindar lo mejor de lo mejor en cada uno de estos sectores.

De los servicios que serán descontinuados durante el último trimestre, Directory es posiblemente el de menor peso, aunque en otra época fue muy importante para el crecimiento de Yahoo. Creado originalmente en el año 1994, Directory fue concebido como una guía de los principales sitios de Internet en aquel entonces.

Con respecto a Qwiki, app usada para crear videos en móviles, Yahoo piensa utilizar su tecnología en otros servicios. Mientras tanto, Yahoo Education es un servicio especializado en brindar información sobre carreras universitarias, así como artículos diversos para estudiantes.


Artículos relacionados:

Deja un comentario