Olvida Windows 9: ha sido anunciado Windows 10

Así es, olviden por completo Windows 9, ya que se trata de una versión que nunca verá la luz del día, simplemente porque los chicos de Microsoft han decidido saltearse un número y pasar directamente el 8 al 10. En otras palabras, la próxima versión del sistema operativo de escritorio del gigante del software será Windows 10, nada de Windows 9. ¿Qué les ha llevado a darle este nombre a la siguiente versión? Pues no lo sabemos, y a decir verdad eso no es lo importante, lo que sí importa aquí son las características que tendrá W10.

Olvida Windows 9: ha sido anunciado Windows 10

 

Windows 10 es un sistema operativo único que será capaz de correr en distintos dispositivos, es decir que se podrá usar en smartphones, tablets, equipos de escritorio y laptops, siempre estando adaptado a cada entorno por supuesto. En otras palabras, este sería el sistema operativo universal sobre el cual hemos estado viendo rumores desde hace meses. Tener un sistema operativo único permitirá a Microsoft gastar menos tiempo y recursos en trabajos de desarrollo y resolución de problemas, y además los distintos dispositivos podrán usar aplicaciones similares.

Actualmente, el software que se ofrece suele ser específico para cierta plataforma, pero eso debería cambiar con la llegada de Windows 10, ya que Windows Phone, Windows RT, el Windows tradicional y la plataforma Xbox se unirán para formar uno solo, contando por supuesto con una única tienda de apps para todas las instancias. No hace falta decirlo, pero el aspecto de W10 será distinto cuando lo veamos en una portátil que cuando lo veamos en nuestro smartphone, por ejemplo.

Olvida Windows 9: ha sido anunciado Windows 10

Más detalles serán anunciados durante la conferencia BUILD 2015, pero desde ya les podemos confirmar que el Menú Inicio está de regreso. Windows 10 será lanzado a fines del año que viene, así que todavía tenemos una larga espera por delante.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “Olvida Windows 9: ha sido anunciado Windows 10”

Deja un comentario