Rovio despide a 130 empleados

Rovio es una compañía desarrolladora de videojuegos y otros productos de entretenimiento fundada hace muchos años, aunque se dio a conocer recién en 2009 con el lanzamiento de un juego en particular: Angry Birds. La aplicación de las aves y los cerdos se convirtió en la gallina de los huevos de oro de Rovio, y desde entonces la franquicia ha estado en constante expansión, recibiendo nuevos títulos cada año. Si bien Angry Birds ha tenido más de 1000 millones de descargas, de las cuales un 25% han sido de versiones de pago, parece que la franquicia no se encuentra en su mejor momento.

Rovio despide a 130 empleados

Mikael Hed, el actual CEO de la compañía, ha dado a conocer una mala noticias: un total de 130 empleados de Rovio serán despedidos en breve, como parte de un plan que tiene la firma para tratar de reducir costos. Estos 130 empleados se encuentran todos en el país sede de la empresa, Finlandia, y representan a un 16% del total de empleados que Rovio tiene hoy en día (unos 760 aproximadamente).

Según Hed, el panorama de Rovio en realidad no es malo: la idea de reducir costos se está llevando adelante para poder crecer más en el futuro, ya que no se encuentran en aprietos financieros. Aún así, en abril se anunció que las ganancias anuales habían caído a $34 millones de dólares, un 50% menos en comparación con 2012.

Si bien Rovio se dio a conocer gracias a Angry Birds, en realidad este fue su 52º videojuego, es decir que antes pasaron muchos años desarrollando otros, aunque con muchísimo menos éxito.

Cuéntanos: ¿crees que Rovio se encuentra en una mala situación financiera y ha decidido ocultarlo al público? ¿O crees que las declaraciones de su CEO son 100% ciertas?


Artículos relacionados:

Deja un comentario