La adopción de iOS 8 llega al 47%

iOS 8 es, según Apple, uno de sus más grandes lanzamientos hasta la fecha, aunque lo cierto es que muchos usuarios no están de acuerdo con esto. Si bien esta nueva versión introdujo varios cambios importantes que nos dan más libertad a la hora de usar nuestro dispositivo, también hay que mencionar que las dos actualizaciones posteriores han sido bastante desastrosas, y obviamente nos estamos refiriendo a iOS 8.0.1 y iOS 8.0.2. La primera fue un completo fracaso, ya que dejaba al iPhone sin conectividad celular y tampoco se podía usar el Touch ID, de hecho Apple se vio forzada a retirarla a las pocas horas. iOS 8.0.2 no tardó en llegar, y si bien se suponía que debía solucionar estos problemas, hay usuarios que todavía los tienen inclusos después de haber actualizado. Todo esto sin dudas han impactado mucho en el desempeño de iOS 8.

La adopción de iOS 8 llega al 47

 

La adopción de la versión más reciente de la plataforma móvil de la manzana ha caído en picada, y durante la tres últimas semanas ha subido solamente un punto, de acuerdo a los datos de la App Store. iOS 8 tiene el mismo porcentaje de adopción de iOS 7: un 47%, es decir que el 6% por cierto restante se lo llevan versiones anteriores.

Si bien Apple no habla sobre ninguna causa “oficial” por el ritmo de adopción de iOS 8, es más que probable que se deba a todos los inconvenientes que se reportaron en las dos actualizaciones posteriores ya mencionadas, más que nada en la primera. Eso no es todo, porque además la nueva versión pesa unos 5,7GB aproximadamente si la descargamos directamente, lo cual ha obligado a muchos a actualizar su dispositivo mediante iTune. Hay incluso quienes han hecho el salto a iOS 8 pero posteriormente han tenido que volver a usar iOS 7.

Las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, que vienen con iOS 8 por defecto, deberían ayudar un poco a esta versión, aunque tampoco están haciendo aportes significativos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario