Carl Zeiss anuncia su propio casco de realidad virtual, el VR One

Carl Zeiss es una firma conocida principalmente por sus excelentes lentes para cámara, pero eso no quiere decir que no inviertan en otros sectores del mercado, y uno de estos sectores está muy asociado con la moderna tecnología, ya que se trata de la realidad virtual. Lo que estamos viendo en la imagen es un nuevo casco de realidad virtual conocido como el Zeiss VR One, y como de seguro ya habrán notado es bastante parecido al Oculus Rift. ¿Cómo funciona exactamente? Pues necesitamos colocar un smartphone en él, es decir que convierte a nuestro móvil en una pantalla VR de alta resolución, parecido también a lo que hace Samsung con su Gear VR y el Note 4, aunque el dispositivo de Carl Zeiss es compatible con una mayor cantidad de modelos.

Carl Zeiss anuncia su propio casco de realidad virtual, el VR One

Primero que nada, hay que mencionar que nuestro smartphone tiene que tener una pantalla que mida entre 4,7 pulgadas y 5,2 pulgadas, ya que de lo contrario no podremos usarlo en el VR One. Entre la pantalla del móvil y los ojos del usuario se encuentra un lente Zeiss de alta precisión que ayudará a lograr el efecto de realidad virtual buscado.

Cabe mencionar que el VR One en sí no se encarga de las tareas de procesamiento, ya que eso corre por parte del dispositivo, y también sus sensores de posicionamiento son utilizados mientras está conectado. Aún cuando esté montando, el conector de auriculares del smartphone podrá ser utilizado, así como el del cargador. Zeiss ha anunciado que en breve habrá dos aplicaciones disponibles para bajar de iTunes y de Google Play, y además la firma está preparando un SDK para los desarrolladores.

El Zeiss VR One aún no está a la venta, pero será lanzado en diciembre y tendrá un costo de solamente $100 dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario