Symantec también planea dividirse

Esta parece ser una nueva moda. Recientemente, gigantes como HP o eBay han dado a conocer que dividirán su negocio en dos compañías independientes, y ahora Symantec se suma a la lista. Los rumores que venían corriendo al respecto se han vuelto una realidad, ya que Symantec ha anunciado oficialmente que tienes planes para dividirse en dos firmas. Symantec es conocida por sus servicios de antivirus y de seguridad y gracias también a la línea de productos Norton. En una reunión reciente de la junta de directores, todos aprobaron en forma unánime la idea de dividir a la firma en dos, y obviamente cada parte estaría enfocada en un negocio y sector propio.

Symantec también planea dividirse

Bajo este nuevo plan, Symantec quedará separada en dos compañías independientes, una de las cuales se seguirá enfocando en todo lo que involucra a los productos de seguridad. La restante estaría orientada a los servicios de administración de información. Michael A. Brown, el CEO y presidente de Symantec, ha dicho que dividir a la compañía en dos les permitirá alcanzar su máximo potencial, ya que estarán más enfocadas en sus sectores respectivos. Cabe destacar que eBay y HP también citaron razones similares para dividirse.

Brown dice que tener éxito en dos mercados distintos requiere de diferentes estrategias y de una inversión diferente de los recursos. Separar a Symantec en dos le dará a cada una de las firmas mayor flexibilidad en sus sectores respectivos y podrán enfocar sus recursos en forma más efectiva para así lograr un mayor crecimiento.

Cabe mencionar que esta decisión no se ha tomado a la ligera y el proceso no será inmediato, ya que se espera que la división sea completada recién en diciembre de 2015, por lo tanto aún falta más de un año.


Artículos relacionados:

Deja un comentario