GT Advanced quiere romper relaciones con Apple

Quizá recuerden que hace ya varios meses se anunció una asociación entre GT Advanced y Apple. GT tenía la tarea de proveer a la manzana con el zafiro que esta necesitaría para las pantallas de algunos de sus dispositivos, pero parece que las cosas no han marchado nada bien. GT Advanced ha decidido anular su contrato con la compañía de Cupertino y para eso ha recurrido a la corte. Al parecer, la firma ha indicado que los términos del contrato han resultado ser muy onerosos y opresivos. Todo indica que esta asociación no ha reportado beneficios para GT y la firma cree que está en su derecho de anular el contrato porque no le ayuda a mejorar su negocio. La compañía cita además que este acuerdo perjudica su futuro, el de sus inversores y representa un gasto totalmente innecesarios de sus recursos.

GT Advanced quiere romper relaciones con Apple

 

Al parecer GT Advanced tiene algunas cositas más para reclamarle a Apple, pero en este momento no puede hacerlo ya que la firma ha entrado oficialmente en estado de quiebra. Aún así, han solicitado a la corte que se anulen los términos del contrato y que se les reserve el derecho de hacer reclamos a futuro.

La compañía ha anunciado que debido a los problemas que Apple les ha causado están reclamando al menos $65.000 dólares. Obviamente esto no les permitirá salir del actual estado de quiebra, pero servirá para mantener a muchos de sus empleados todavía a bordo a medida que la producción de zafiro va bajando. Se estima que aproximadamente 890 personas van a perder sus puestos de trabajo.

De momento Apple no ha realizado comentarios al respecto, pero parece que los términos que aplicaron en el contrato han sido bastante severos. Aún así, GT Advanced debió haber pensado en eso con anticipación antes de dar su visto bueno.


Artículos relacionados:

Deja un comentario