Skype Qik: nueva app de mensajería en video

Parece que Microsoft cada vez apunta más al sector móvil del mercado, ya que la compañía ha dado a conocer una nueva aplicación de mensajería que es una mezcla de Skype y Qik. Quizá recuerden que Qik originalmente fue un servicio de streaming de video que Microsoft adquirió hace algunos años y fue descontinuado en forma definitiva en el mes de abril. Ahora Qik vuelve a la vida y junto a Skype han formado el nuevo Skype Qik, cuyo propósito es permitir que los usuarios envíen mensajes en forma de videos cortos.

Skype Qik: nueva app de mensajería en video

 

Por supuesto ahí fuera hay varias aplicaciones que permiten hacer lo mismo, pero la de Microsoft cuenta con dos características particulares. En primer lugar debemos tener en mente la popularidad que posee la marca Skype, y en segundo lugar tenemos un factor muy importante que es la simplicidad. Para empezar a utilizar esta aplicación solo debemos instalarla, registrarnos usando el número de nuestro teléfono móvil y ya podremos comenzar a enviar videos a nuestros amigos que también la usen.

No hay otras opciones o funciones: es similar a enviar mensajes de texto, pero en su lugar estaremos enviando videos. En caso de que el receptor no tenga Skype Qik instalado, recibirá un mensaje de texto con instrucciones para hacerse con la aplicación.

Los videos pueden ser de hasta 42 segundos de duración y los usuarios pueden cambiar a voluntad entre la cámara frontal y la trasera en cualquier momento. No hay opciones de texto y no tienes que esperar a que el video sea procesado, puedes enviarlo inmediatamente una vez que termines de grabarlo.

La aplicación Skype Qik está disponible únicamente para iOS, Android y Windows Phone, y de momento no está soportada en tablets. Todavía no se ha anunciado si en algún momento será lanzada para equipos Windows y Mac.


Artículos relacionados:

Deja un comentario