Nuevo Nexus 6 con pantalla QHD de 5,9 pulgadas

Luego de varias semanas de rumores y especulaciones, por fin ha sido dado a conocer oficialmente el smartphone Nexus 6, dispositivo que fue anunciado junto a la nueva Nexus 9. Como cabe esperarse, este phablet corre con la nueva versión del sistema operativo de Google, que no es otra que la 5.0, ahora rebautizada como Android Lollipop. A primera vista, es probable que el nuevos Nexus 6 les recuerde un poco a la segunda generación del Moto X, presentada hace algunas semanas. En comparación con su predecesor, el Nexus 5, los cambios a nivel de diseño no son muchos, aunque sí se puede notar que es considerablemente más grande, ya que tiene una pantalla de 5,96 pulgadas con una estupenda resolución Quad HD (QHD) de 2560×1440 píxeles, lo cual le da una increíble densidad de 493 píxeles por pulgada.

Nuevo Nexus 6 con pantalla QHD de 5,9 pulgadas

Este dispositivo de 10mm de grosor está rodeado por un marco de metal, tiene parlantes estéreo en el frente, dispone además de un conector para auriculares en la parte de arriba y en la base se encuentra un microUSB. Los controles del volumen están en el lado de derecho. En la parte de atrás vamos a encontrar una cámara de 13 megapíxeles con estabilización óptica y rodeada por un flash en forma de anillo, y por cierto es capaz de grabar videos en 4K a 30 fps. La cámara frontal es de 2 megapíxeles.

Dentro del Nexus 6 tenemos hardware de moderna tecnología, incluyendo un chip Qualcomm Snapdragon 805 a 2.7GHz, una GPU Adreno 420 y 3GB de memoria RAM, así como 32GB o 64GB de memoria interna, aunque no la podremos expandir debido a la falta de una ranura microSD. La batería del dispositivo es de 3220mAh y las conectividades incluyen Bluetooth 4.1, NFC y LTE.

El Nexus 6 estará disponible para ser reservado dentro de pocos días, pero su llegada a las estanterías tendrá lugar recién el mes que viene. Si bien el precio no fue anunciado, se dice que sin contrato costará unos $650 dólares.


Artículos relacionados:

Deja un comentario