Apple anuncia la nueva iMac con pantalla Retina 5K

Con todas las novedades que Apple ha presentado ayer, es evidente que le tendremos que dedicar varias notas a la manzana durante el día de hoy. Uno de los varios productos que la compañía de Cupertino ha dado a conocer es una nueva iMac, que sin lugar a dudas es la mejor hasta la fecha, y puede que sea incluso una de las mejores todo en uno del mundo. La nueva iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K es realmente espectacular, y su precio es menor al que muchos de seguro pensarán. Esta pequeña nos brindará una resolución de 5120×2880 píxeles, lo cual equivale a 14,7 millones de píxeles, un 67% más en comparación con la resolución 4K. Si tenemos en cuenta que un monitor 4K de 30 pulgadas ronda los $2000 dólares aproximadamente, ¿cuánto podría costar una todo en uno casi del mismo tamaño y con resolución 5K? Solo $2500 dólares. Así es, ese es el precio que Apple le ha puesto a su nueva iMac de 27 pulgadas.

Apple anuncia la nueva iMac con pantalla Retina 5K

 

Pero la resolución de la pantalla no es lo único bonito: esta computadora tiene un grosor de solamente 5mm y además consume un 30% menos de energía en comparación con el modelo anterior, todo gracias a su tecnología de retroiluminación LED. Apple tuvo que diseñar un nuevo controlador de pantalla para poder crear esta iMac.Si te preguntas por el resto de las características, debemos mencionar que la nueva iMac de 27 pulgadas corre con un procesador Intel Core i5/i7 quad-core, tiene además una GPU Radeon R9, 8GB de memoria RAM y una unidad híbrida de 1TB de capacidad.

Apple anuncia la nueva iMac con pantalla Retina 5K

 

Por supuesto hay modelos de 27 pulgadas y 21,5 pulgadas sin pantalla 5K disponibles. La iMac tradicional de 27 pulgadas cuesta $1800 dólares, mientras que la más pequeña tiene un precio de $1100 dólares. En todos los casos el sistema operativo será el nuevo OS X 10.10 Yosemite.


Artículos relacionados:

Deja un comentario