Nuevo iPad Mini 3 con Touch ID

Durante el día de ayer, muchos estuvimos enfocados en el evento que Apple estaba realizando en su sede de California, donde fueron presentados varios productos nuevos. Entre los ya conocidos tenemos a Apple Pay y a OS X Yosemite, mientras que entre los totalmente nuevos están iOS 8.1, una iMac de 27 pulgadas con pantalla 5K y dos nuevos iPads. Así es, y obviamente estos nuevos dispositivos son el iPad Air 2 y el iPad Mini 3. Sobre el primero les hablaremos en la próxima nota, ya que en esta nos centraremos en el nuevo Mini 3.

Nuevo iPad Mini 3 con Touch ID

 

Contrario a lo que muchos se esperan, el iPad Mini 3 no es la gran cosa comparado con su predecesor, algunos incluso lo han considerado solo como una actualización menor, aunque obviamente tiene sus diferencias. En lo que respecta al diseño no vamos a encontrar cambios importantes. El dispositivo todavía cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas, y debajo de esta tampoco tenemos grandes novedades.

El iPad Mini 3 aún corre el procesador A7 lanzado el año pasado y también usa el mismo coprocesador M7, así que en ese aspecto no hay cambios. La cámara sí es nueva: se trata de una iSight de 5 megapíxeles que puede grabar videos en calidad HD. Otra novedad que debemos destacar es el sensor Touch ID que ha sido incorporado, aunque obviamente cuenta con la misma función de siempre. En la tablet, el sistema de pagos Apple Pay puede ser usado solo para compras online, no en puntos de venta ya que no dispone de NFC como sí tienen los nuevos iPhones.

Los colores en los cuales el iPad Mini 3 estará disponible son plateado, gris y dorado. El modelo de 16GB con WiFi cuesta $400 dólares, mientras que los de 64GB y 128GB cuestan $500 dólares y $600 dólares respectivamente. Esta tableta estará disponible para ser reservada desde hoy mismo y las ventas comenzarán la semana próxima.


Artículos relacionados:

Deja un comentario