Google cambia sus algoritmos de búsqueda para combatir la piratería

Estamos seguros de que en algún momento, cualquier persona ha tratado de buscar alguna película, serie, canción, álbum o libro en Google para proceder a descargarlo por medios “no oficiales” por decirlo de alguna forma. Aún así, es probable que te hayas dado cuenta que algunos de los resultados de búsqueda han sido eliminados debido a peticiones de las compañías propietarias de los derechos de autor del material en cuestión.

Google cambia sus algoritmos de búsqueda para combatir la piratería

 

Eliminar los resultado en base a peticiones de autores es uno de los medios que Google posee para combatir la piratería, aunque fue implementado recién en el año 2012. Recientemente, la compañía del buscador ha dado a conocer que estarán haciendo algunos cambios en sus algoritmos de búsqueda. Según lo anunciado, estos cambios comenzarán a verse reflejados a partir de la semana que viene, y esperan borrar la mayor cantidad posible de resultados de búsqueda que dirijan a los principales sitios de descarga de la red. Eso no es todo, ya que a petición de varias marcas que han realizado reclamos, la compañía del buscador además planea quitar ciertas palabras de la función de autocompletar de sus servicios

Con todos estos cambios, Google espera obtener mejores resultados a la hora de combatir la piratería. El gigante de Internet dice que solo el año pasado recibió más de 224 millones de solicitudes para que se eliminen resultados de búsqueda que dirigían a la descarga de contenido ilegal. Eso no es todo, ya que cada pedido toma unas 6 horas en ser procesado aproximadamente, así que no resulta una para nada sencilla.

Cuéntanos: ¿cómo crees que afectarán estos cambios en los algoritmos de Google a las páginas de piratería? ¿Crees que realmente se notará un fuerte impacto en dicho sector de Internet?


Artículos relacionados:

Deja un comentario