LG Display desarrolla una pantalla con un bisel de 0,7mm

LG Display acaba de dar a conocer una nueva y estupenda pantalla para smartphones. Si la memoria no me falla, esta sería la pantalla con el bisel más delgado del mercado. La pantalla en cuestión mide 5,3 pulgadas y soporta una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. Hasta ahí nada fuera de lo común, pero lo que más llama la atención es que el bisel mide solamente 0,7mm de grosor, tanto en el lado derecho como en el izquierdo, lo cual permitirá que se puedan desarrollar smartphones de 5,3 pulgadas un poco más pequeños. El único smartphone con un bisel tan delgado es el Sharp Aquos Crystal, aunque la pantalla de este es ligeramente más pequeña.

LG Display desarrolla una pantalla con un bisel de 0,7mm

 

La compañía dice que ha logrado reducir el grosor del bisel notoriamente utilizando un módulo de procesamiento Neo Edge y una tecnología llamada AIT (Advanced In-Cell Touch). Neo Edge utiliza un adhesivo especial para unir los bordes de la placa de circuitos, la unidad de retroiluminación y el panel mismo, en lugar de utilizar una cinta adhesiva doble. Esto permite además que el panel se vuelva a prueba de agua y a prueba de polvo, ya que el sellado del mismo es perfecto.

AIT, tecnología también creada por LG Display, ayuda a reducir el grosor del bisel al incorporar el panel touch en el módulo LCD. Además de permitirnos ahorrar espacio, esta tecnología también ayuda a reducir el costo de los paneles ya que se elimina una tarea del proceso de ensamblado.

Los smartphones que usen esta nueva pantalla estarán disponibles en el mercado antes de lo que piensas, ya que la producción en masa de la misma comenzará este mes. Se espera que los fabricantes chinos (como Lenovo o Xiaomi) sean los primeros en recibir este nuevo tipo de pantallas de última generación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario