Cortana ya entiende español

Cortana es el nombre que recibe el famoso asistente de voz de la plataforma Windows Phone, y en los últimos meses ha estado ganando bastante atención y ha sido bien recibido por los críticos. Recientemente, se ha podido comprobar que el famoso asistente ya es capaz de entender idiomas como el alemán y también el italiano en Windows Phone 8.1, pero las noticias no se quedan allí, ya que al parecer Cortana ha seguido con su viaje por Europa y ya es capaz de entender el español. Por supuesto el soporte del español todavía no es oficial, y quienes han logrado probarlo fue solo porque cuentan con los medios y conocimientos necesarios para hacerlo.

Cortana ya entiende español

 

Si bien existen varias capturas de pantalla de Cortana respondiendo al usuario textualmente en español, hasta el momento son pocos los que han logrado replicar este fenómeno, por decirlo de alguna forma. Se dice que el soporte del español estaría disponible únicamente en la Update 2 de Windows Phone 8.1, que será la versión que permitirá contar con una versión de prueba del asistente fuera de Estados Unidos.

Sin lugar a dudas va a ser muy interesante ver cuál es el verdadero potencial de Cortana a largo plazo, ya que Microsoft rápidamente está añadiendo nuevos idiomas a su asistente y mejorándolo. Recordemos que Cortana además va a estar disponible tanto para tablets como también para PCs una vez que las distintas distribuciones de Windows sean unificadas en una sola.

¿Será Cortana capaz de competir con otros asistentes como el Siri de Apple y el Google Now de Google? Pues eso todavía está por verse.

Cuéntanos: ¿ya has tenido la oportunidad de probar Cortana? De ser así, ¿qué te ha parecido en comparación a otros de los asistentes más populares del sector?


Artículos relacionados:

Deja un comentario