China ya cuenta con armas láser para derribar drones

China no es una de las principales potencias del mundo solo en el sector económico, sino también en lo que respecta a su ejército y armamento. Se ha dado a conocer que ahora el ejército chino cuenta con un arma de última tecnología que le permite derribar drones fácilmente. No se trata de misiles ni similares, sino de un arma láser que posee un alcance de dos kilómetros y tiene una precisión prácticamente perfecta. De momento está orientada solo para atacar drones pequeños, pero es más que probable que dentro de poco pueda ser usada contra modelos más grandes.

China ya cuenta con armas láser para derribar drones

 

Las primeras pruebas se realizaron con un total de 30 drones, todos los cuales fueron derribados por el arma. Este sistema posee la capacidad de ser instalado en una posición fija o bien puede ser transportado en vehículos, según sea necesario. Inicialmente se usará solo en eventos que se realicen en áreas urbanas para mejorar la seguridad, pero es obvio que de ser necesario también se comenzaría a utilizar en conflictos armados a mayor escala.

Bajo ciertas circunstancias, el arma posee una puntería que se podría considerar perfecta. Cualquier dron que esté volando a menos de 500 metros y lleve una velocidad de menos de 50 metros por segundo muy probablemente sería derribado, pero a mayor velocidad o a más altura la precisión comienza a bajar notoriamente. Aún así, los ingenieros chinos ya están trabajando en versiones mejoradas del arma que contarán con un láser más potente, de mayor alcance y por supuesto más preciso.

Hay que mencionar que China no es el único país que está invirtiendo en este tipo de armas, ya que hay reportes de que tanto Francia como Estados Unidos trabajan en proyectos similares.

Está claro que cada vez que se logran avances en la tecnología también vemos avances en el sector bélico.


Artículos relacionados:

Deja un comentario