HP Omen: una poderosa y delgada laptop gamer

HP ha tenido presencia en el sector gamer durante muchos años, particularmente luego de la compra de la firma Voodoo allá por el 2006. Recientemente la compañía no ha estado invirtiendo muchos recursos en este rincón del mercado, aunque eso acaba de cambiar. Se acaba de dar a conocer una nueva portátil orientada para gamers llamada HP Omen. Sin dudas han elegido una muy buena época del año para ponerla a la venta, ya que la temporada de compras de Navidad comenzará en pocas semanas y es allí cuando se registran las mejores ventas. Por supuesto HP tendrá competencia de otras fabricantes como Asus, Razer, Lenovo y Origin PC, por nombrar algunas, y la oferta sin lugar a dudas será muy variada.

HP Omen: una poderosa y delgada laptop gamer

Pero vamos a lo importante. La HP Omen es una notebook de 15,6 pulgadas que goza de una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles a través de toda su pantalla touch. Debajo de la carcasa tenemos un procesador Intel Core i7 que está acompañado por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 860M. El equipo también cuenta con 8GB de memoria RAM y dispone de una unidad SSD de 128GB para el almacenamiento. Esta portátil es muy parecida a una de Lenovo por cierto, la Y50 Touch.

La Omen cuenta con una carcasa de aluminio y dispone de parlantes en ambos lados. Todos los puertos del equipo pueden ser encontrados en la parte de atrás, el teclado dispone de retroiluminación de color rojo y posee 6 teclas que pueden ser programadas por el usuario.

La HP Omen no es una laptop destinada para el hardcore gamer, pero aún así es capaz de correr cualquier juego moderno. Por supuesto dispone de otras configuraciones más avanzadas, este es el modelo básico en realidad y cuesta $1500 dólares. Si agregamos $200 dólares más podremos disfrutar de una unidad SSD de 256GB y una tarjeta GeForce 960M de 4GB.


Artículos relacionados:

Deja un comentario