Amazon Echo: un parlante inteligente conectado a la nube

Amazon acaba de dar a conocer un nuevo dispositivo que nadie esperaba. Se trata, como les mencionamos en el título, de un parlante inteligente que tiene la particularidad de estar conectado a la nube. Una funcionalidad similar a la de un asistente virtual permite al parlante responder a nuestros comandos de voz, y obviamente puede hacer ciertas tareas por nosotros. Dado que el dispositivo está conectado a la nube, es capaz de volverse cada vez más inteligente a medida que lo vamos utilizando. El Amazon Echo nos brinda noticias, información y por supuesto música, todo en un instante.

Amazon Echo un parlante inteligente conectado a la nube

 

El Echo está activo continuamente y fue desarrollado para trabajar con comandos de voz. Para usarlo simplemente debemos decir “Alexa” y a continuación podremos darle distintas instrucciones o preguntarlo algo: “¿va a llover mañana?”, “configura la alarma para las 8AM”, “reproduce mi lista de música favorita”, etc. Para poder oírte sin inconvenientes, el Amazon Echo está equipado con un total de 7 micrófonos y además cuenta con una tecnología de cancelación de ruido.

El dispositivo hace mucho énfasis en su capacidad para reproducir música, ya que cuenta con dos parlantes que producen un sonido omnidireccional en 360º a su alrededor. Puede realizar un streaming de música desde Amazon Music, Prime Music, iHeartRadio y TuneIn y además su conectividad Bluetooth le permite conectarse a otros dispositivos para ganar acceso a servicios como iTunes, Pandora o Spotify por ejemplo.

Amazon ha lanzado una aplicación para Android y para Fire OS que también nos permite controlar a Echo, y una aplicación web similar está disponible para los navegadores de escritorio y de iOS.

El Amazon Echo aún no está a la venta, aunque será lanzado en las próximas semanas y tendrá un costo de $200 dólares. Quienes sean miembros de Prime podrán adquirirlo por $100 dólares durante un tiempo limitado.


Artículos relacionados