iOS puede ser infectado con un virus a través de OS X

Hay una razón por la cual algunas plataformas tienen más virus que otras, y es la popularidad. Cuanto más popular es un sistema operativo más usuarios tendrá, por lo tanto será mucho más atractivo para quienes desarrollan virus y malware. Si bien es cierto que Windows está plagado de virus y OS X no, esto se debe a que el primero es muchísimo más popular y utilizado que el segundo. En el pasado ya han surgido malwares para el sistema operativo de Apple, y ahora se ha dado a conocer uno nuevo. Este nuevo virus en realidad no afecta a OS X en sí, sino a la plataforma móvil iOS. Una firma de seguridad ha confirmado que los usuarios del iPhone y del iPad se encuentran en riesgo de que un malware infecte su dispositivo cuando lo conecten a una computadora o notebook que corra con OS X, en otras palabras, una Mac.

iOS puede ser infectado con un virus a través de OS X

 

De acuerdo con Palo Alto Networks, el virus es capaz de hacer el salto desde OS X hacia iOS simplemente a través del cable USB que conecte los dos dispositivos. Debido a su comportamiento, la firma le ha dado el apropiado nombre de WireLurker a este nuevo software maligno.

Claud Xiao de Palo Alto Networks ha indicado que WireLurker infecta los dispositivos iOS cuando son conectados a una Mac mediante un cable USB. Una vez dentro, el malware comienza a descargar aplicaciones de terceros o virus adicionales para seguir infectando el dispositivo, y no importa si el mismo ha pasado por el proceso de jailbreak o no. De momento Apple no ha realizado comentarios, pero no debería demorar mucho en hacerlo.

Las noticias de virus en sistemas operativos basados en plataformas como BSD/UNIX no se ven a menudo, pero las amenazas ciertamente están ahí afuera.


Artículos relacionados

error: Contenido protegido.