Samsung trabaja en una pantalla 4K de 5,9 pulgadas

Las pantallas no solamente están aumentando su tamaño, sino también su resolución. Las pantallas grandes son estupendas para disfrutar de videojuegos, navegar la web, editar fotografías, ver videos y más, ¿pero en qué punto podemos decir que una pantalla se ha vuelto demasiado grande para un smartphone? Siempre y cuando exista una demanda por parte de los consumidores, es obvio que los fabricantes continuarán lanzando móviles con pantallas cada vez de mayor tamaño. Una compañía muy conocida del sector de los smartphones, que no es otra que Samung, al parecer se encuentra desarrollando un nuevo tipo de pantalla AMOLED que mide 5,9 pulgadas y posee una resolución 4K, y lo mejor es que planean lanzarla el año que viene. Así es, en 2015 ya tendremos phablets con resolución 4K.

Samsung trabaja en una pantalla 4K de 5,9 pulgadas

 

El gigante surcoreano de la tecnología comenzará la producción en masa de las pantallas en agosto del año próximo, así que el lanzamiento se producirá en octubre o noviembre, es decir que todavía falta un año entero al menos. Quizá esta nueva pantalla pueda ser integrada en el Galaxy Note 5, pero si la producción empezará en agosto entonces Samsung irá contrarreloj. Actualmente el Note 4 tiene una pantalla QHD, así que el salto a una 4K será bastante notable.

Dada la resolución y el tamaño de la pantalla, vamos a tener una densidad de píxeles de más de 700 por pulgadas, o sea que estaríamos frente a la pantalla de mayor calidad del mercado móvil. Recordemos que LG ya dijo que esta densidad de píxeles está al alcance de la tecnología actual, y francamente no sería ninguna sorpresa que ellos estén trabajando en algo parecido.

El único problema de una pantalla 4K sería la cantidad de energía que usaría, ya que cuanto mayor es la resolución mayor es el consumo energético del panel. En cualquier caso, esto no es oficial aún, así que será mejor esperar alguna confirmación por parte de Samsung primero.


Artículos relacionados:

Deja un comentario