WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

Al contrario de ciertos servicios de mensajería como LINE o el Messenger de Facebook, WhatsApp hasta hace poco no era una aplicación que indicara si tu mensaje había sido leído o no. ¿Qué significaban los tics entonces? Un tic indicaba que el mensaje había sido recibido por los servidores del servicio, y dos indicaban que el mensaje había llegado al destino, pero nunca se indicó si había sido leído o no… hasta ahora. Si por casualidad estabas esperando por esta función para ver si a la gente le interesan tus mensaje o no, entonces aquí la tienes.

WhatsApp ahora indica si han leído tus mensajes

 

Las distintas versiones de la aplicación han sido actualizadas para recibir esta nueva función, según indicó la compañía recientemente. La app ahora te muestra si el mensaje que enviaste fue leído o no, así que si alguien leyó tu mensaje y no te responde es porque no quiere hacerlo. La aplicación utiliza dos tics en color celeste para indicar que el mensaje fue leído, mientras que los tics anteriores siguen cumpliendo con las funciones de siempre.

Este cambio está disponible a partir de las versiones más recientes de WhatsApp en iOS, Android y Windows Phone. Si las actualizaciones automáticas de tu dispositivo no están activas será necesario que busques la nueva versión a través de la tienda de apps tu plataforma. Si ya cuentas con la última versión de WhatsApp, entonces ahora deberías poder ver los dos tics en color celeste que te indicarán que la persona receptora ha leído tu mensaje. Lo mismo aplica a los mensajes de voz por supuesto y a los videos e imágenes. En los grupos de chat está función no se utiliza, así que por allí todo sigue igual que siempre.

Cuéntanos: ¿has tenido la oportunidad de probar la nueva función que confirma los mensajes leídos en WhatsApp?


Artículos relacionados:

Deja un comentario