AT&T planea expandirse a México

AT&T, una de las mayores operadores celulares de Estados Unidos, ha dado a conocer un nuevo plan de expansión. La compañía pretende cruzar la frontera y hacer su gran llegada a México. Según parece, la firma se encuentra en el proceso de adquirir una operadora celular que opera en el país, Iusacell, inversión que tendrá un costo de $2500 millones de dólares. En esta suma además se incluirá la cantidad necesaria para pagar las deudas que Iusacell tiene actualmente. AT&T ganará la infraestructura de red de esta operadora, sus licencias, tiendas de reventa, suscriptores (8,6 millones) y por supuesto su potencial para crecer en el futuro. La red de Iusacell está disponible para el 70% del país, logrando llegar a 120 millones de personas aproximadamente.

AT&T planea expandirse a México

 

Ahora que más modelos de celulares baratos están llegando al mercado, AT&T cree que logrará hacerse con una mayor cantidad de suscriptores, además la llegada de una operadora extranjera siempre resulta curiosa y mucha gente opta por hacer un cambio para probarla. Los suscriptores tendrán que seguir haciendo usa de la red 3G, al menos hasta que AT&T decida instalar una LTE.

Si bien esta es una gran jugada para la operadora estadounidense, ya que ahora contará con otra operadora bajo su control, no se trata de la primer compra de este tipo realizada en el mercado mexicano. AT&T ya tenía acciones en América Móvil, una operadora mayor a Iusacell, aunque las mismas fueron vendidas al empresario Carlos Slim por unos $6.000 millones de dólares hace meses.

Con respecto a la compra de Iusacell, todavía se necesita luz verde por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones de México, que es la reguladora de estos temas en el país. Si todo sale bien, se estima que AT&T podría cerrar el trato durante el primer trimestre del año que viene, aunque en este tipo de compras por lo general suele haber retrasos y sorpresas inesperadas.


Artículos relacionados:

Deja un comentario