Facebook te da más control sobre la sección de Noticias

Facebook está comenzando a brindar a los usuarios nuevas funciones y opciones para poder controlar su sección de Noticias, según ha dado a conocer la compañía recientemente. La red social acaba de anunciar algunas nuevas configuraciones para que los usuarios puedan personalizar la sección de Noticias a su gusto, para así ver el tipo de contenido que ellos deseen.

Facebook te da más control sobre la sección de Noticias

 

Las nuevas opciones, que están siendo lanzadas tanto para las aplicaciones como también para la versión web, te permiten ver cuáles son los amigos que aparecen más a menudo en la sección de Noticias y cuáles son los que has elegido seguir. Desde allí mismo puedes elegir a cuáles quieres dejar de seguir para no ver sus publicaciones, o bien puedes volver a seguir a quienes actualmente no sigues para poder ver sus publicaciones nuevamente.

Entre las nuevas opciones también hay una herramienta para darle feedback a Facebook con respecto al tipo de contenido y publicaciones que no quieres o no te gusta ver. Además, en vez de elegir no seguir a una persona por completo, puedes optar por configurar tu sección de Noticias para que aparezca un número menor de publicaciones, lo cual aplica tanto a amigos como también a páginas.

Estos cambios forman parte de una nueva campaña de Facebook para tratar de hacer la sección de Noticias más interesante para el usuario. Se estima que el usuario promedio puede llegar a ver unas 150 publicaciones diferentes en la red social a diario, pero en realidad se calcula que se producen unas 1500 cada día. Los algoritmos de la red social toman en cuenta tus acciones (me gusta, comentarios, etc.) para mostrarte ciertas historias y contenido.

¿Qué opinas sobre esto? ¿Te gusta la idea de que Facebook dé más control a los usuarios con respecto a lo que desean ver?


Artículos relacionados:

Deja un comentario