Google lanza su campaña contra el ébola

Si hay una enfermedad que ha colmado los medios de comunicaciones en los últimos meses, sin lugar a dudas es el ébola. La enfermedad que produce el virus del ébola posee una de las tasas de mortalidad más altas registradas, y puede acabar con una persona en cuestión de pocos días si no es tratada a tiempo. Cada vez son más quienes se suman a la lucha contra el ébola, y Google ahora ha pasado a formar parte de la lista. La compañía ha dado a conocer que por cada dólar que un usuario done para combatir al virus del ébola, el gigante de Internet donará $2 dólares.

Google lanza su campaña contra el ébola

 

Google ya ha donado $10 millones de dólares a las regiones que se encuentran en peor situación desde que se masificó esta enfermedad hace algunos meses. Estados como Sierra Leona, Guinea y Liberia son quienes han recibidos los mayores beneficios de parte de la compañía del buscador. Pero eso no es todo, porque la fundación de la familia de Larry Page ha donado $15 millones de dólares adicionales, así que se podría decir que Google está donando $25 millones de dólares prácticamente. Se dio a conocer además que Google correrá con todos los costos de envíos por su cuenta, es decir que cada dólar donado por la gente se convertirá efectivamente en un dólar para la campaña. Diversas organizaciones estarán recibiendo este dinero, como por ejemplo la InSTEDD, el International Rescue Committee, los Medecins Sans Frontieres, NetHope, Partners in Health, Save the Children y UNICEF.

Page ha dicho que estas organizaciones están realizando un gran trabajo en circunstancia muy duras para tratar de contener al virus del ébola, y espera que estas donaciones ayuden en dicha causa.

Otras de las grandes compañías de Internet que está donando dinero es Facebook, que la semana pasada añadió temporalmente un botón en la red social para que la gente pudiera hacer sus donaciones desde allí. El CEO Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan además anunciaron la donación de $25 millones de dólares por su parte. Mientras tanto, en octubre uno de los cofundadores de Microsoft, Paul Allen, donó $100 millones de dólares a la causa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario