El Samsung Gear S vende 10.000 unidades en su primer día

El Samsung Gear S es el más reciente smartwatch lanzado por la surcoreana. A diferencia del Samsung Gear Live, el nuevo Gear S no corre con Android Wear, sino con Tizen, sistema operativo que la compañía desarrolla junto a Intel. Dado que hay muchísimas aplicaciones (y desarrolladores) más en Android Wear, uno podría pensar que la mayoría de los compradores optarían por un Gear Live en lugar de un Gear S, dado el sistema operativo de cada uno, pero la realidad es otra.

El Samsung Gear S vende 10.000 unidades en su primer día

 

Parece que esta vez el hardware y el diseño le han ganado al software, ya que los primeros informes sobre las ventas del Gear S hablan muy bien. Los reportes que llegan desde Corea del Sur, país donde el reloj ha sido puesto a la venta, indica que en su primer día en el mercado el Samsung Gear S logró llegar a las 10.000 unidades vendidas, una cantidad bastante sorprendente. A partir de estos datos se ha calculado que durante la primera semana se venderían unas 20.000 unidades del reloj en el mercado surcoreano.

Estas cifras no están en los millones ni en los cientos de miles como vemos en otros casos, por ejemplo al chequear las ventas de algún smartphone de Samsung, pero debemos tener en cuenta que este dispositivo no es un smartphone, sino un smartwatch, y en realidad es natural que las ventas sean menores. Dado que el mercado de los relojes inteligentes todavía está un poco verde, el hecho de haber vendido 10.000 unidades en un solo día es muy bueno Gear S.

Recordemos que este producto ha sido diseñado para ser uno de los modelos más fashion de Samsung en lo que a smartwatchs respecta, y por supuesto está destinado a competir con otros relojes que se roban todas las miradas, como el Moto 360 y el LG G Watch R.


Artículos relacionados:

Deja un comentario