Xiaomi trabaja en un smartphone de gama media que costará $65 dólares

De a poco, los smartphones Android de gama media con precios muy bajos comienzan a llegar al mercado, y ahora es el gigante chino de los móviles, Xiaomi, quien está desarrollando uno de estos dispositivos. Al parecer el nuevo terminal estará orientado solo para el mercado de China, lo cual no es ninguna sorpresa ya que es el único sector en el que la compañía tiene grandes ventas. Se dice que el smartphone hará uso de un procesador dual-core a 2GHz con arquitectura Cortex A7 fabricado por Leadcore, y el precio del dispositivo será de solamente $65 dólares, lo cual lo transformaría en el smartphone de gama media más barato del mercado.

Xiaomi trabaja en un smartphone de gama media que costará $65 dólares

 

El chip Leadcore LC1860 de 28nm viene con una GPU Mali T628 que es capaz de soportar pantallas con resolución 2K, según ha sido reportado por GizChina. Si bien el chip incluye soporte para LTE y para grabar videos en Full HD a 60fps, es poco probable que el smartphone vaya a contar con tales capacidades. Todo apunta a que tendrá una pantalla HD estándar y 1GB de RAM, pero aparte de eso no se conocen otras especificaciones como el tamaño de la pantalla en sí o la capacidad de la batería.

Un smartphone Android de gama media como este, a un costo de solo $65 dólares, podría convertirse en un dispositivo muy exitoso en los mercados emergentes. El Xiaomi Redmi 1S (en imagen) tiene un procesador a 1.6GHz, 1GB de RAM y una pantalla HD y su precio es de más del doble en comparación, $150 dólares para ser exactos.

Lo cierto es que a la compañía le está yendo muy bien y es más que probable que el nuevo teléfono se vuelva todo un éxito. Recientemente, durante un día especial de ventas en China similar al Viernes Negro estadounidense, Xiaomi ha logrado vender aproximadamente 1 millón de smartphones en 24 horas, lo cual es una gran marca.


Artículos relacionados:

Deja un comentario