YouTube Music Key disponible en fase beta

Durante años se ha hablado sobre el servicio de música de YouTube. Al ser el portal de videos con más usuarios en todo el mundo, y además uno de los sitios más visitados de Internet, YouTube tiene todo el potencial que necesita para lanzar un servicio de streaming de música propio, aunque por supuesto quienes estén acostumbrados a escuchar música gratuita en el sitio tal vez no les caiga bien la idea de tener que pagar. Recientemente corrieron algunos rumores indicando que YouTube había llegado a un acuerdo con algunas compañías discográficas, y parece que así ha sido, ya que el servicio YouTube Music Key ha sido lanzado en fase beta.

YouTube Music Key disponible en fase beta

 

YouTube Music Key es un servicio de streaming de música basado en suscripciones, al igual que muchos otros allí afuera. Este sistema nos permite ver videos de música en YouTube sin ningún tipo de propaganda, además de algunas otras funciones que recibirán los usuarios que cuenten con una suscripción de pago. La página principal del portal y sus aplicaciones móviles están en medio de un proceso de actualización para que sea mucho más fácil encontrar videos musicales. Las discografías de algunos artistas estarán disponibles en los próximos días, y los usuarios serán capaces de reproducir álbumes enteros desde este nuevo servicio. Cabe mencionar que los cambios serán visibles para todos los usuarios de YouTube en general, no solo para quienes estén suscritos a Music Key.

Music Key nos permite seguir reproduciendo música en segundo plano, por ejemplo cuando la pantalla está bloqueada o cuando estamos utilizando otra aplicación, tal como podemos hacer con la mayoría de las aplicaciones de música actuales, así que eso no es ninguna novedad. El servicio también nos permitirá cachear algunas canciones individuales para poder escucharlas cuando no tengamos conexión a Internet.

YouTube Music Key por ahora está disponible solo en fase beta y tiene un costo mensual de $8 dólares, un pequeño descuento en comparación con el precio oficial que tendrá el servicio una vez sea lanzado definitivamente, que será de $10 dólares. Notablemente, la suscripción nos dará acceso también a Google Play Music, donde disponemos de más de 30 millones de canciones.


Artículos relacionados:

Deja un comentario