Austrian Airlines brindará tablets de Microsoft a sus pilotos

Cuando de volar se trata, hay toda clases de controles y verificaciones técnicas que los pilotos deben realizar, y es importante poseer los conocimientos necesarios sobre la tecnología del avión para poder llevar a todas las personas seguras hasta su destino. Con esto en mente, las tabletas ya han logrado convertirse en los dispositivos destinados a los pilotos. En la aerolínea Delta han recibidos tabletas Surface 2 (a pesar de querer iPads) luego de tener la autorización de la FAA estadounidense. Ahora, la aerolínea Austrian Airlines también quiere probar algo similar, por eso ha decido brindarle a sus empleados tablets Surface Pro 3 de Microsoft, las cuales han recibido la autorización necesaria para que los pilotos las puedan utilizar en pleno vuelo. Al tratarse de un avión no se dan los mismos problemas que con un auto obviamente, así que no hay grandes riesgos en usar la tableta.

Austrian Airlines brindará tablets de Microsoft a sus pilotos

 

La mencionada aerolínea planea introducir una 950 tablets de Microsoft aproximadamente, para así poder brindarlas a toda su flota. Según lo indicado, los dispositivos ayudarán a mejorar las operaciones de vuelo y la puntualidad de los viajes.

Philipp Haller, piloto de Austrian Airlines, ha indicado que las tablets del gigante del software van a resultar muy útiles, ya que permitirán a la tripulación contar con información relevante al vuelo incluso cuando no haya conexión a Internet disponible y/o comunicaciones. El modelo en cuestión de la Surface Pro 3 que será utilizado cuenta con un procesador Intel Core i5, tiene además 128GB de memoria interna, 4GB de memoria RAM y por supuesto corre con Windows 8.1.

Lentamente, una mayor cantidad de dispositivos están comenzando a ser utilizados por las distintas aerolíneas para facilitar ciertas tareas y chequeos, y en algunos casos incluso los pasajeros disponen de tablets para su uso durante los vuelos.


Artículos relacionados:

Deja un comentario