Usuarios de Android 5.0 experimentan nuevo bug en el WiFi

Hace ya varios días les habíamos comentado que el lanzamiento inicial de Android 5.0 Lollipop se había visto retrasado. La nueva versión del sistema operativo de Google iba a ser lanzada inicialmente para los dispositivos Nexus, pero la compañía del buscador decidió retrasar el lanzamiento debido a que se detectó un importante bug a nivel del WiFi. Si bien Google había anunciado que lanzaría la actualización una vez que el bug estuviera parcheado, parece que esta vez se han apurado y no chequearon las cosas dos veces.

Usuarios de Android 5.0 experimentan nuevo bug en el WiFi

 

En el sitio de desarrolladores de Android, se ha indicado que el Nexus 5 de un usuario que corre con Android 5.0 ha estado dando un montón de problemas para conectarse a una red WiFi. Otros desarrolladores que tienen dispositivos Nexus y cuentan con la actualización también han estado realizando pruebas, y resulta que el problema se ha dado en el Nexus 7 y también en la Nexus 9. En otras palabras, todos estos dispositivos presentan fallas al tratarse de conectarse a una red WiFi cuando están corriendo con el nuevo Android Lollipop, cuyo lanzamiento al parecer tuvo que haber sido retrasado un poco más.

El bug inicial del WiFi, que pudo ser parcheado con éxito, hacía que la batería se agotara rápidamente al estar conectado el dispositivo a una red inalámbrica de Internet. Este bug del que les hablamos ahora es uno que ha surgido más recientemente y fue detectado una vez que la nueva versión fue lanzada. Por supuesto lo ideal hubiera sido que la compañía lo detectara a tiempo, pero no ha sido el caso, así que ahora hay que esperar a que el gigante de Internet lance una nueva actualización para solucionar el inconveniente.

Por fortuna Android 5.0 está disponible para muy pocos dispositivos actualmente, así que el número de usuarios afectados es bastante bajo.


Artículos relacionados:

Deja un comentario