Se viene la versión web de Skype

Se ha demorado, pero por fin está muy, muy cerca. Los usuarios de Skype, el famoso sistema de mensajería de Microsoft, dentro de poco no tendrán que acceder a ninguna aplicación para usarlo ni tendrán que descargar ningún software aparte. Sucede que el gigante de Redmond está preparando una versión web a la cual vamos a poder acceder simplemente a través del navegador. El día de ayer, Microsoft dio a conocer que esta nueva versión de su popular servicio está en camino y llegará dentro de poco.

Se viene la versión web de Skype

 

La nueva versión de Skype, que por cierto está en fase beta, permitirá que los usuarios ingresen a sus respectivas cuentas desde el sitio web del servicio, y lo mejor es que funcionará en navegadores conocidos como Chrome, Firefox, IE y Safari. El sistema de mensajería funcionará en forma inmediata en cuanto ingresemos a nuestra cuenta, pero para hacer llamadas de voz y de video será necesario contar con un plugin especial en nuestro navegador. Microsoft ha aclarado que este requerimiento solo será algo temporal, así que es obvio que ya tienen alguna solución en mente.

La compañía dice que utilizar Skype ahora será mucho más fácil y conveniente desde un navegador web. Hoy en día el uso de Internet es tan masivo que es probable que el 90% de los usuarios abran su navegador antes de cualquier otra aplicación, así que lanzar una versión web de Skype suena como una idea muy buena sin lugar a dudas.

Como ya les decíamos, este Skype para navegadores todavía está en fase beta, así que es más que probable que nos topemos con algunos errores por aquí y por allá, todos los cuales serán solucionado con el paso del tiempo obviamente. Un grupo selecto de usuarios podrá tener acceso al servicio próximamente.


Artículos relacionados:

Deja un comentario