Snapchat quiere distanciarse de las aplicaciones de terceros

Snapchat es un servicio de mensajería bastante polémico, en parte por el uso que le dan muchas personas y por otro lado debido a varios problemas que se han dado. Recientemente, Snapchat ha anunciado que comenzará a distanciarse de las aplicaciones de terceros, ya que no considera que estas sean seguras. Quizá recuerden que hace aproximadamente un mes hubo una gran filtración de fotos del servicio, todo debido a una aplicación terciaria que permitía a los usuarios saltearse la función de autodestrucción de fotos de la plataforma (una de sus principales características).

Snapchat quiere distanciarse de las aplicaciones de terceros

 

Snapsaved es la aplicación a la cual nos referimos, y la misma permite que el usuario pueda guardar las fotos que otras personas envían. Unos 13GB de datos, que por cierto contenían más de 200.000 fotos y videos, fueron robados luego de que un hacker lograra tener acceso a un servidor que no estaba configurado adecuadamente.

Snapchat dice que usar apps de terceros es peligroso, ya que básicamente le estás brindando tus credenciales de acceso a un desarrollador, o en el peor de los casos a un criminal, y este si quiere puede usar los datos para enviar información en tu nombre.

Si bien Snapchat quiere seguir mejorando su seguridad, es importante que los usuarios colaboren en eso, y el servicio ha indicado que una de las mejores formas de hacerlo es no utilizar apps de terceros, principalmente aquellas que violan los términos de uso de esta plataforma de mensajería.

Ahora la aplicación está comenzando a realizar llamados de atención a los usuarios que usen apps terciarias, notificando que deben dejar de utilizarlas o podrían perder su cuenta en el peor de los casos, cosa que de seguro muchos no quieren que suceda.

¿Qué opinas sobre el uso de aplicaciones de terceros para acceder a cierto servicios? ¿Te parece seguro?


Artículos relacionados:

Deja un comentario