Niño de 6 años logra pasar una difícil prueba de Microsoft

Ayan Qureshi es un niño de solamente 6 años de edad, pero ya tiene avanzados conocimientos sobre el mundo de la tecnología, y más que nada de las computadoras. El pequeño actualmente cursa su primer año en colegio Clifford Bridge en Reino Unido. Pero Qureshi no es un niño corriente, y definitivamente es muy distinto en comparación con el resto de sus compañeros de la clase. Como decíamos, él es un genio de las computadoras, algo que incluso una gran compañía del sector como lo es Microsoft ha reconocido. Cuando tenías solo 5 años, Ayan logró pasar una difícil prueba del gigante del software y obtuvo una certificación de técnico profesional.

Niño de 6 años logra pasar una difícil prueba de Microsoft

 

Ayan completó la prueba de Microsoft el pasado 27 de septiembre, y es la persona más joven que la ha completado en todo el mundo. Si bien la mayoría de los niños de 5/6 años prefieren estar jugando con sus juguetes, coloreando cosas, etc., a Qureshi le gusta pasar el tiempo en su propio “laboratorio” de computadoras, el cual ha construido por su cuenta. Es allí donde a él le gusta estar varias horas divirtiéndose con una de sus grandes pasiones. El niño dice que en la prueba había preguntas de todo tipo, incluyendo de múltiple opción, verdadero o falso, preguntas basadas en escenarios en específico, entre otras.

Según ha comentado su padre, lo más difícil fue explicar la prueba de una forma tal que una niño de 5 años pudiera entenderla. Aún así, Ayan demostró que puede aprender muy rápidamente y que además tiene una memoria excelente, lo cual le permitió pasar la prueba de Microsoft. Su padre le introdujo en el mundo de las computadoras cuando tenía 3 años de edad y lo deja jugar con algunas piezas de hardware viejo.

Ayan dice que la prueba no fue nada fácil, pero ha logrado pasarla con éxito.


Artículos relacionados:

Deja un comentario