Samsung será el principal proveedor de chips para Apple en 2015

Los problemas entre Samsung y Apple parece que nunca van a terminar. Si bien las dos compañías han estado en guerra desde hace un par de años, y no lo decimos solo en el mercado, sino también en la corte, eso no quiere decir que estén dispuestas a perderse una buena oportunidad de hacer negocios, cosa que tampoco es nueva para ellas. Durante mucho tiempo Samsung ha trabajado como proveedor de chips para Apple, tanto para sus smartphones como para sus tablets, y al parecer el año que viene volverá a cumplir con ese rol. Quizá recuerden que en 2014 la manzana decidió no solicitar la ayuda de la surcoreana para fabricar los chips A8 presentes en el iPhone 6 ni el A8X del iPad Air 2.

Samsung será el principal proveedor de chips para Apple en 2015

Pero el año que viene el panorama será bastante distinto, ya que Samsung volverá a fabricar chips de la línea A de Apple, y además será su principal proveedor en este aspecto. El gigante surcoreano de la tecnología ya ha firmado un acuerdo con la compañía de Cupertino, según ha dado a conocer el periódico local The Korea Times.

Recordemos que este año la mayor parte de la producción estuvo a cargo de TSMC, quien se estima que ha fabricado el 60% de los nuevos chips. A partir de 2015, será Samsung quien tome la posta y comience a fabricar los chips en sus fábricas ubicadas en Austin y New York. Recordemos que a Apple le gusta mantener la mayor cantidad posible de la producción dentro de Estados Unidos, así que no es ninguna sorpresa que los chips se vayan a fabricar allí.

Algunos estima que entre 2015 y 2016 la surcoreana va a producir el 80% de los chips de Apple, una gran cantidad sin lugar a dudas. No está del todo claro por qué la manzana ha decidido volver a trabajar con Samsung, aunque es probable que sea debido a la gran capacidad de producción que posee la compañía frente a otras como TSMC, y por supuesto también por su experiencia.


Artículos relacionados:

Deja un comentario