Ya hay 50 millones de smartphones Lumia activos

Microsoft ha realizado un evento en Alemania muy recientemente, y en el mismo el gigante del software ha dado a conocer que hasta la fecha se han activado más de 50 millones de smartphones pertenecientes a la línea Lumia en todo el mundo. Se trata de una cantidad bastante interesante sin lugar a dudas, ya que refleja el crecimiento que está teniendo Windows Phone. Por supuesto la gran mayoría de estas activaciones corresponden a dispositivos que fueron vendidos bajo la marca Nokia Lumia, ya que Microsoft ha comenzado a utilizar una marca propia desde hace muy poco tiempo. De hecho, fue la semana pasado cuando se estrenó el primer smartphone Microsoft Lumia, que fue el modelo 535. Aparte de eso, la compañía ha dado a conocer otros detalles interesantes sobre su plataforma móvil, y a continuación vamos a compartir algunos con ustedes.

Ya hay 50 millones de smartphones Lumia activos

 

Aparentemente, hay nada menos que 560.000 desarrolladores de aplicaciones a nivel de Windows Phone, y Microsoft dice que su tienda de apps dispone de más de 320.000 actualmente. Quizá algunos recordarán que esa cantidad se ubicaba en 200.000 en diciembre del año pasado, llegando a unas 250.000 apps en abril de este año, y ahora añadiendo unas 70.000 más en un período de 7 meses aproximadamente. En otras palabras, la Windows Phone Store recibe unas 10.000 aplicaciones nuevas cada mes. Por supuesto esta tienda todavía está lejos de alcanzar a las de iOS y Android, porque ambas ya han pasado la marca del millón.

Para que la Windows Phone Store pueda crecer más se necesita una cantidad mucho mayor de usuarios en la plataforma, y esa es en realidad la parte difícil, ya que WP es aplastado por plataformas como iOS y Android, que cada vez cuentan con más usuarios y una posición más sólida en el mercado. Para complicar las cosas, los pronósticos de analistas no le dan muchas esperanzas a Microsoft, aunque quizá el lanzamiento de Windows 10 el año que viene ayude a mejorar un poco el panorama.


Artículos relacionados:

Deja un comentario