Anunciada la nueva tablet Nokia N1

Los chicos de Nokia están comenzando una nueva etapa en la historia de la compañía. Aquí tenemos al primer dispositivo que la firma ha estrenado luego de la compra parcial por parte de Microsoft hace ya muchos meses, y contrario a lo que muchos se esperaban, el nuevo dispositivo es una tableta. En lugar de producir la tablet por su cuenta, Nokia está apostando por los servicios de terceros para esta tarea. La nueva Nokia N1 es una tablet con pantalla de 7,9 pulgadas cuya resolución llega hasta los 2048×1536 píxeles, estando protegida por un vidrio Gorilla Glass 3. La N1 tiene un grosor de solamente 6,9mm y su cuerpo de aluminio y diseño sin lugar a dudas recuerdan mucho al iPad Mini.

Anunciada la nueva tablet Nokia N1

 

La Nokia N1 hace uso de un procesador Intel Atom de 64 bits que corre a 2.3GHz y además cuenta con una GPU PowerVR G6430. A nivel de memorias tenemos 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, mientras que la cámara principal posee un sensor de 8 megapíxeles y autofoco, a la vez que la frontal hace uso de uno de 5 megapíxeles y puede grabar videos en Full HD. La tableta incluye también dos parlantes estéreo de 0,5W con una distorsión armónica menor al 10%. Otras especificaciones incluyen WiFi, Bluetooth 4.0, un sensor de 6 ejes y un acelerómetro, así como una batería de ion de litio de 5300mAh de capacidad que tiene una duración de 9 horas aproximadamente, según el uso que le demos a la tableta por supuesto.

Hay que mencionar que la Nokia N1 será uno de los primeros dispositivos del sector en contar con un conector microUSB 2.0 Type-C reversible, y además será lanzada directamente con Android 5.0 Lollipop, que como bien sabemos es la versión más recientes de la plataforma de Google. El sistema contará con Z Launcher, una interfaz de usuario que fue anunciada el pasado mes de junio.

La Nokia N1 será lanzada durante el primer trimestre del año que viene y tendrá un costo de unos $250 dólares. China será el primer mercado en recibirla, seguido por otros países.


Artículos relacionados:

Deja un comentario