El próximo iPhone contará con una cámara mucho más poderosa

La próxima generación del iPhone va a realizar el mayor salto en la historia de Apple en lo que al potencial de la cámara del dispositivo respecta, es decir que la misma será muchísimo mejor que la que podemos encontrar en los modelos actuales del smartphone de la manzana. John Gruber de Daring Fireball dice que una fuente le ha indicado que la nueva cámara hará uso de un nuevo sistema de dos lentes y será capaz de capturar fotos en calidad DSLR. Esto indicaría que el futuro iPhone 6S (si resulta llamarse así), tendrá una cámara similar a la del HTC One M8, que usa un lente adicional para realizar mejores capturas y además permite realizar mejores enfoques.

El próximo iPhone contará con una cámara mucho más poderosa

 

Cabe mencionar que una compañía llamada Corephotonics ha desarrollado un sistema de dos lentes que permite al usuario lograr un mayor control sobre la profundidad de campo sin hacer uso del zoom. Esta podría ser la solución a uno de los mayores inconvenientes que presenta la tecnología de la cámara de los móviles hoy en día.

Una posibilidad que no ha sido mencionada por Gruber es el reciente desarrollo de un nuevo sensor de imagen por parte de Sony, el cual es capaz de llevar la resolución de las fotos hasta los 21 megapíxeles y además cuenta con una importante característica que es el reconocimiento automático de rostros para el autofoco, lo cual permite que la cámara realice mejores enfoques por cuenta propia. La japonesa dice que se trata del primer sensor CMOS en contar con este tipo de tecnología, e incluso permite hacer tomas de objetivos rápidos.

Si bien todo esto no son más que rumores, las declaraciones de Gruber han sido correctas muchas veces en el pasado y en general es considerado como una buena fuente de información no oficial, así que no vayan a sorprenderse si la cámara del iPhone realiza una gran salto el año que viene.


Artículos relacionados:

1 comentario en “El próximo iPhone contará con una cámara mucho más poderosa”

Deja un comentario