AMD, Samsung y Capcom trabajan en monitores 4K para gamers

Durante el evento Future of Compute realizado en Singapur recientemente, AMD ha anunciado que se encuentra trabajando con Samsung en el desarrollo de sus primeros monitores 4K que harán uso de la tecnología FreeSync. En otras palabras, se trata de monitores con resolución 4K orientados para gamers. AMD ha aprovechado la oportunidad para comentar que Capcom también se encuentra colaborando, en este caso a través de la implementación de la plataforma Mantle.

AMD, Samsung y Capcom trabajan en monitores 4K para gamers

 

A partir de marzo, Samsung lanzará dos monitores 4K con FreeSync, que serán los modelos UD590 y UE850. La mencionada tecnología estará disponible en las versiones de 23 pulgadas y 28 pulgadas del primero, y 23 pulgadas, 27 pulgadas y 31 pulgadas del segundo. Con el paso de los meses otros monitores 4K de la surcoreana también integrarán FreeSync.

A todo esto, ¿qué es esta tecnología FreeSync que tanto estamos mencionando? Pues se trata de la respuesta de AMD a la G-Sync de Nvidia, y por supuesto vamos a necesitar una tarjeta gráfica de gama alta y un monitor adecuado para poder utilizarla. Con FreeSync, la tarjeta gráfica será la encargada de controlar la frecuencia de actualización de la pantalla, lográndose que nuestro juego se vuelva mucho más suave y liso, reduciendo la visibilidad de los cambios del frame rate, el screen tearing y el retraso de entrada.

Con respecto a Capcom, como les comentábamos están trabajando en la forma implementar la API Mantle en algunos futuros títulos, lo cual permitirá obtener una mejora gráfica en juegos que usen el motor gráfico Panta Rhei (diseñado originalmente para PS4, XOne y Wii U).

En marzo ya vamos a poder echarle un vistazo a los nuevos monitores 4K para gamers de Samsung y AMD, que seguramente se van a encontrar en los mejores (y más caros) del mercado.


Artículos relacionados:

Deja un comentario