La codificación de Android 5.0 en el Nexus 6 reduce su rendimiento

Uno de los cambios que fueron anunciados para el nuevo Android 5.0 fue la codificación de datos importantes en el sistema. Esta codificación en realidad hace mucho está presente, pero venía desactivada por defecto. A partir del nuevo Android 5.0 Lollipop, la misma viene activada. Google siempre dejó la activación a criterio del usuario, pero con los recientes reportes de Snowden con respecto a la vigilancia que lleva a cabo el gobierno, la compañía del buscador ha decidido que lo mejor será dejar la codificación activa por defecto. Por supuesto las agencias de espionaje gubernamentales no están para nada contentas con esto, aunque debemos admitir que los usuarios del Nexus 6 tampoco lo están.

La codificación de Android en el Nexus 6 reduce su rendimiento

 

¿Qué sucede exactamente? Pues parece que el rendimiento del dispositivo baja notoriamente en una situación en particular. Al hacer comparaciones de la velocidad de lectura/escritura, una firma especializada ha descubierto que si tenemos la codificación activada las velocidades se reducen en un 50% aproximadamente. En pocas palabras, el Nexus 6 tiene una mejor performance cuando la codificación no está funcionando.

¿Y qué pasa con el resto de los dispositivo que pueden ser actualizados a Android 5.0? Pues hasta el momento el problema se ha encontrado solo en el Nexus 6, así que seguramente se trata de algún bug particular de Android que afecta únicamente a este modelo.

¿Cómo puede afectar esto al usuario? Pues a no ser que trabajes con muchos datos en tu dispositivo, prácticamente no vas a notar la diferencia, aunque si es el caso entonces lo más conveniente sería desactivar la codificación hasta que Google encuentre el origen del problema y lo corrija a través de un nuevo parche. La compañía de momento no ha realizado comentarios sobre el caso, aunque es bastante probable que ya estén al tanto de lo que sucede.


Artículos relacionados:

2 comentarios en “La codificación de Android 5.0 en el Nexus 6 reduce su rendimiento”

  1. Mi Table Nexus 7 (1° Gen) se hizo lentísima con Android 5.0 y muchas aplicaciones (ej Facebook) al poco tiempo de abrirlas. Android cada día más inestable y pesado…

  2. Afortunadamente es solo con el Nexus 6, en mi Moto X, Lollipop viene rodando maravillosamente bien, al menos en términos de rendimiento, aunque hay otras cositas que me hacen añorar al gran KitKat.

Deja un comentario