Blood Sport: el macabro control que te extrae sangre cuando pierdes en un videojuego

Y con lo de macabro no exageramos. ¿A quién se le ocurriría semejante cosa? Olvídate de apostar dinero con tus amigos al jugar videojuegos, porque este proyecto lleva las cosas más allá. Blood Sport ha sido una de las noticias más curiosas de los últimos días. Su concepto, básicamente, trata sobre un mando de videojuegos que ha sido modificado. El sistema se conecta a una vena mediante una aguja y cada vez que perdamos o que nuestro personaje reciba daño, el dispositivo extraerá un poco de sangre. Para crear este proyecto se ha utilizado la conocida placa Arduino, que se encarga de convertir la vibración del mando en un comando que hace que perdamos un poco de sangre, literalmente. Blood Sport limita la cantidad de sangre que el usuario pierde basándose en su edad, condición física y peso, así que no te vas a desmayar por ser un mal jugador.

Blood Sport: el macabro control que te extrae sangre cuando pierdes en un videojuego

 

El equipo de Blood Sport ha lanzado una campaña a través de Kickstarter para financiar el proyecto a gran escala. La idea detrás de todo esto es reunir sangre para donaciones, aunque quizá no han elegido el método más adecuado para hacerlo. Esto simplemente se trata de un nuevo desafío para los jugadores, para ver quién se atreve realmente a perder sangre cuando el personaje del videojuego sufre algún daño. No hace falta decirlo, pero las críticas que ha recibido el proyecto son muchas, además si alguien busca donar sangre puede hacerlo de forma más sencilla y sin preocupaciones en prácticamente cualquier hospital.

Actualización: como era de esperarse, la campaña en Kickstarter para recaudar fondos ha sido dada de baja. Si bien este portal no suele dar explicaciones sobre las campañas que son canceladas, no hace falta ser ningún adivino para saber qué ha ocurrido. Estamos hablando de un proyecto que era bastante peligroso para la salud de los jugadores, así que la cancelación no es ninguna sorpresa.


Artículos relacionados:

Deja un comentario