La Alienware Alpha ya está disponible

Alienware ya ha puesto a la venta su propia Steam Machine, un tipo de computadora que como bien sabemos fue diseñada originalmente por Valve. Se trata de la Alienware Alpha, que a partir de hoy ya está disponible para los principales mercados del mundo, y por supuesto estará llegando a los hogares de las personas que hayan reservado una. Como decíamos, esta computadora está basada en los diseños de Valve, los cuales pueden ser utilizados por cualquier fabricante que quiera hacerlo.

La Alienware Alpha ya está disponible

 

En lugar de usar SteamOS, la Alienware Alpha corre con Windows 8.1 y dispone de procesadores de moderna tecnología, entre los cuales podemos encontrar un Intel Core i3, i5 o i7, todos de arquitectura Haswell por supuesto. El equipo puede llevar hasta 8GB de memoria RAM DDR3 y puede contar con un máximo de 2TB de espacio. La tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 860M con 2GB de memoria GDDR5.

La Alpha dispone también de las opciones típicas de conectividad, incluyendo WiFi y Bluetooth 4.0, así como dos puertos USB 2.0 en el frente y dos USB 3.0 en la parte de atrás. También hay que mencionar la presencia de un puerto Ethernet y uno para auriculares.

Su tamaño, para que se hagan una idea, es ligeramente superior al de una Nintendo Wii, así que estamos ante una computadora bastante compacta y con buen potencial. Y si bien no vendrá con un Steam Controller, sí se ha incluido un control de Xbox 360. Por supuesto al ser una PC no tenemos obligación de usar el mando, directamente podemos conectar un teclado y un ratón si así lo queremos.

La Alienware Alpha tiene un precio inicial de $550 dólares. Está disponible a través de varios revendedores como Amazon, Best Buy, GameStop, etc.

¿Qué opinas sobre esta nueva computadora de Alienware?


Artículos relacionados:

Deja un comentario