Chrome para móviles ha llegado a los 400 millones de usuarios

Hasta hace poco, era de conocimiento público que la versión móvil de Chrome, el popular navegador de Google, había llegado a los 300 millones de usuarios, una cantidad bastante grande en comparación al año anterior. Ahora uno de los ejecutivos de la compañía del buscador, Darin Fisher, ha anunciado en el marco de la Chrome Dev Summit que el navegador ya cuenta con 400 millones de usuarios a nivel móvil. Esta marca deja muy en claro el gran crecimiento que ha logrado este pequeño, que por supuesto se encuentra entre los más utilizados del mundo y a menudo suele quedar delante de sus grandes rivales (Firefox e Internet Explorer) en la tabla de posiciones, aunque eso ya depende de las fuentes consultadas.

Chrome para móviles ha llegado a los 400 millones de usuarios

 

En la conferencia también se habló sobre el nuevo diseño que tiene Chrome gracias a la incorporación del Material Design en la más reciente versión de Android, que como bien sabemos es Android 5.0 Lollipop. La versión móvil no solo está cambiando su aspecto, ya que ahora será más segura y contará con algunas funciones y características adicionales, todo lo cual sin dudas servirá para enriquecer mucho la experiencia del usuario.

Google además ha anunciado que se ha quitado un pequeño retraso de 300ms que tenía el navegador, en caso de que el usuario tocara la pantalla de su smartphone o tablet dos veces. Al quitar este retraso, la compañía permitirá que la experiencia se vuelva más directa, pero eso no es todo, porque los desarrolladores contarán con más control sobre las animaciones.

Chrome cada vez se está convirtiendo en un navegador más potente y que ofrece más posibilidades. Si sus clásicos rivales se quedan dormidos, luego será demasiado tarde para alcanzarlo.

Cuéntanos: ¿cómo ha sido tu experiencia en Chrome a nivel móvil hasta ahora?


Artículos relacionados:

1 comentario en “Chrome para móviles ha llegado a los 400 millones de usuarios”

  1. La verdad que Google es una compañía que ofrece muy buenas soluciones para movil, Android a mi modo de ver esta aun por explotar.

Deja un comentario