Samsung producirá más componentes para el iPhone 6 y el Apple Watch

Samsung y Apple no tienen exactamente el mejor historial en lo que a buenas relaciones entre sí refiere. Ambas compañías no son solamente los dos mayores productores de smartphones del mundo (y por ende competidores), sino que además han llevado su guerra a la corte, debido a violaciones de patentes cometidas por ambas partes. Aún así, la manzana siempre parece estar a merced de la surcoreana, ya que en todo momento cuenta con algún servicio de ella. La información más reciente al respecto indica que Apple se apoyará mucho en Samsung para llevar adelante la fabricación de componentes del iPhone 6 y del Apple Watch en los próximos meses, según ha indicado el Business Korea.

Samsung producirá más componentes para el iPhone 6 y el Apple Watch

 

Parece que el iPhone 6 comenzará a utilizar baterías fabricadas por Samsung, y además se dice que la compañía de Cupertino está considerando reemplazar también la memoria NAND de almacenamiento que le brinda Toshiba. Algunos reportes vinculan las memorias de Toshiba con errores que se han presentado en el modelo de 128GB del mencionado dispositivo. Actualmente Toshiba también produce memorias de 64GB para Apple, tarea que además realizan SanDisk y SK Hynix.

En caso de que Apple deje a Toshiba de lado, eso le daría a Samsung la producción de las memorias NAND, la DRAM y las baterías del iPhone 6. Eso no es todo, porque además la manzana ha solicitado a Samsung que fabrique los chips que se utilizarán en el Apple Watch, que como todos sabemos estará llegando al mercado en 2015, aunque su fecha de lanzamiento todavía no ha sido anunciada. El Watch hará uso de un SoC conocido como el S1.

En los últimos años Apple ha tratado de distanciarse de Samsung, pero sin embargo no ha podido hacerlo y siempre vuelve a solicitar la ayuda de la surcoreana.


Artículos relacionados:

Deja un comentario