GoPro lanzaría drones equipados con cámaras

Las cámaras son el gran negocio de GoPro, pero eso no quiere decir que la compañía no se interese por otros sectores del mercado. De hecho, nuevos datos indican que la firma estaría interesada en el desarrollo de drones, los cuales por supuesto estarían equipados con sus estupendas cámaras. Obviamente no estamos hablando de drones militares, sino de los típicos drones disponibles en el mercado, los cuales pueden ser usados tanto a nivel general como empresarial. Estos detalles no fueron confirmados oficialmente por la firma, ya que proceden de una publicación realizada por el Wall Street Journal, que a veces es certero y en otras ocasiones no lo es.

GoPro lanzaría drones equipados con cámaras

Los drones en los cuales GoPro estaría trabajando poseen múltiples motores y se espera que tengan un costo de entre $500 dólares y $1000 dólares, precio que los colocaría al alcance del bolsillo de un buen número de personas. La idea es que estos drones puedan ser usados para hacer grabaciones y fotografías desde el aire de distintas cosas que le interesen al usuario.

Este tipo de robots voladores se están volviendo cada vez más populares entre los amantes de los aviones y el aeromodelismo, e incluso existen algunos modelos que cuentan con cámaras de muy alta resolución y tecnología de punta. Estos pequeños necesitan ser controlados por el usuario a través de su smartphone o mediante una tablet, lo cual no siempre resulta sencillo.

Si bien muchas personas directamente colocan una cámara de GoPro en sus drones, lo más lógico sería que fuera lanzado uno que ya la traiga incorporada, para así evitar que la cámara pueda caerse en pleno vuelo.

Una fecha de lanzamiento para estos robots no fue sugerida.

¿Crees que GoPro lograría tener éxito en el mercado de los drones?


Artículos relacionados:

Deja un comentario