El iPad Air Plus llegará a mediados de 2015

Los rumores sobre un iPad de 12 pulgadas se niegan a desaparecer de la faz de Internet. En esta ocasión no se hace referencia al dispositivo como iPad Pro al menos, sino como iPad Air Plus, nomenclatura derivada del iPhone 6 Plus por supuesto. El nombre es la clara evidencia de que este tablet será más grande que el iPad Air (Air 2 actualmente) que todos conocemos, siempre y cuando la información sea verídica.

El iPad Air Plus estaría en desarrollo

 

Según los datos publicados por un magazine japonés, el iPad Air Plus será una tablet de solo 7mm de grosor, contando además con un chip A9 y una pantalla de 12,2 pulgadas. Hablar sobre un chip A9 indica que el dispositivo sería lanzado el año que viene y no más tarde ni más temprano, aunque hasta el momento no se tiene información sobre las capacidades de este nuevo procesador, solo sabemos que Samsung podría ser el principal encargado de producirlo. Volviendo al tema, el Air Plus tendrá cuatro parlantes estéreo y estaría llegando al mercado entre abril y junio de 2015, un trimestre bastante particular para el lanzamiento de un iPad, que suele ser renovado siempre en octubre o noviembre.

Pero hay más: para el mismo período se espera también a la cuarta generación del iPad Mini, que pasaría a ser conocido como el iPad Mini 4 directamente. Esta tablet contará con el chip A8X del Air 2 y su diseño será bastante parecido.

El mes pasado ya se indicó que, si bien Apple hace tiempo tiene un iPad grande en desarrollo, no ha podido comenzar su producción aún debido a otros dispositivos que tienen alta demanda, como por ejemplo el iPhone 6 y seguramente el futuro Apple Watch.

En cualquier caso, recuerden que esto no son más que rumores y el día de mañana podríamos encontrar algo totalmente distinto al respecto. Tengan en cuenta que las ventas de iPads y de tablets en general han bajado últimamente, y no está muy claro cómo un modelo más grande cambiaría esa situación.


Artículos relacionados:

Deja un comentario