Mozilla está considerando lanzar Firefox para iOS

Si hay una plataforma en la cual el navegador web Firefox de Mozilla brilla por su ausencia, esa es sin lugar a dudas iOS, y en realidad llama bastante la atención que no esté disponible aún, teniendo en cuenta que se trata de uno de los navegadores más populares hoy en día. Ahora lo que uno se pregunta es si Mozilla no quiere lanzar esta versión o hay algo (o alguien) que se lo impide. Pues en realidad así es, sucede que algunas de la restricciones de Apple impiden que la versión actual de Firefox pueda ser lanzada en los dispositivos iOS (iPhone, iPad, iPod Touch). La compañía actualmente se encuentra buscando alternativas para llevar Firefox a iOS, pero de momento no hay planes definitivos.

Mozilla está considerando lanzar Firefox para iOS

 

Eso es lo que Mozilla dice al público, pero información que circula internamente indica otra cosa. Al parecer el vicepresidente Jonathan Nightingale le ha dicho a sus empleados que “necesitamos estar donde nuestros usuarios están, así que vamos a lanzar Firefox para iOS”.

Lo cierto es que en lo que involucra a Firefox y al sistema operativo móvil de Apple las cosas no siempre han estado muy claras, y el año pasado incluso la compañía dijo que no creía ser capaz de lanzar una versión que esté a la altura de las disponibles en Windows y Android por ejemplo. En aquella ocasión las restricciones de la plataforma también fueron citadas como el principal motivo.

Quizá recuerden que hace algunas semanas Mozilla criticó a iOS y Android, diciendo que las dos plataformas no eran lo suficientemente transparentes de cara al público, principalmente la primera. A su vez, la compañía aprovechó para hacerle un poco de promoción a su sistema operativo para smartphones, Firefox OS.

¿Lanzará Mozilla una versión de Firefox para iOS? El tiempo lo dirá.


Artículos relacionados:

Deja un comentario