Apple sigue dominando el mercado estadounidense de los smartphones

Un nuevo estudio sobre las ventas de smartphones en Estados Unidos en épocas navideñas está arrojando los mismos resultados del año pasado. Al parecer hasta el momento casi el 80% de los smartphones vendidos para Navidad son iPhones de Apple, siendo la mayoría del 20% restante móviles Android como cabe esperarse. La firma Custora dice que el año pasado las dos plataformas mantuvieron unos niveles de venta similares a los que llevan actualmente, y se cree que los porcentajes seguirán aproximadamente iguales durante el resto de esta temporada.

Apple sigue dominando el mercado estadounidense de los smartphones

 

Si bien las ventas de Samsung mejoraron un poco con respecto a 2013, a Android en general no le está yendo muy bien frente a su clásico rival, y otras marcas como LG, Motorola, Sony, HTC y demás tienen problemas para vender sus dispositivos. Estas compañías han obtenido peores números cada año y para esta ocasión se espera que suceda lo mismo.

Pero hay más: al parecer las ofertas enviadas a suscriptores vía email han tenido mucha repercusión, y de hecho han sido la fuente de una mayor cantidad de ventas en comparación con los anuncios de Google. Los anuncios publicados en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram no han generado muchas ventas esta vez, según reporta Custora.

Samsung obtuvo su mejor desempeño en el mercado estadounidense gracias al Galaxy S3, lanzado en 2012, pero la compañía no ha logrado obtener un éxito similar desde entonces durante la temporada de Navidad, y de hechos las ventas en general del Galaxy S5 todavía están por debajo de las del Galaxy S4.

Si bien Android es la plataforma líder a nivel mundial del sector de los smartphones, en el mercado de Estados Unidos es iOS quien lentamente va ganando terreno y le está quitando usuarios a su rival.


Artículos relacionados:

Deja un comentario