Apple ya pisa fuerte en el mercado de los phablets

En menos de ocho semanas, el iPhone 6 Plus de Apple ya se ha hecho con el 41% de las ventas en el sector de los phablets en el mercado de Estados Unidos, que como sabemos es el más importante del mundo. La compañía aún tiene problemas para satisfacer la demanda que hay por el nuevo iPhone de 5,5 pulgadas, que se ha vuelto mucho más popular de lo esperado. Las ventas del Galaxy Note 4 de Samsung, por otro lado, apenas llegaron al 5% según los últimos números, es decir que esta es una nueva victoria para la manzana.

Apple ya pisa fuerte en el mercado de los phablets

 

A pesar de que las ventas de phablets van en aumento, los smartphones tradicionales son los que aún dominan el sector móvil, ya que la gente tiene preferencia por los dispositivos de 5 pulgadas o menos. Se estima que una vez que la demanda del iPhone 6 Plus comience a bajar y la producción se estabilice, Apple tendrá una importante cuota de mercado en el sector.

Hay que mencionar que si bien el modelo grande se vende muy bien, en realidad es el iPhone 6 de 4,7 pulgadas el que se está llevando la mayoría de las ventas, representando a más de la tercera parte de los smartphones iOS vendidos actualmente. El modelo 5S ha logrado una cuota del 26%, mientras que el 5C se queda con 18% y el 6 Plus con un 10%.

En la plataforma Android, el Galaxy S5 tiene el 22% de las ventas, mientras que su predecesor, el S4, se queda con el 12%.

Parece además que la estrategia de Apple para robarle usuarios a Android ha tenido resultado: casi el 10% de quienes ahora usan un iPhone 6 antes usaban Android. La mayoría de los usuarios (un 85%) ya contaban con un iPhone previamente, y el resto viene de otras plataformas como BlackBerry, Windows Phone, etc.


Artículos relacionados:

Deja un comentario