BlackBerry no será vendida a ninguna compañía china

El año pasado, cuando BlackBerry estuvo a la venta temporalmente, hubo rumores de que algunas compañías chinas estaban interesadas en adquirirla. Uno de los nombres que más veíamos era Lenovo, pero al final este gigante chino se decidió por comprar Motorola Mobility a Google. Hace algunas semanas volvieron a surgir rumores al respecto, y el nombre de Lenovo comenzó a destacar nuevamente, pero el CEO de la canadiense, John Chen, ha dicho que BlackBerry no sería vendida a ninguna firma de China debido a ciertas cuestiones de seguridad.

BlackBerry no será vendida a ninguna compañía china

 

No hace falta decirlo, pero BlackBerry ha perdido una gran cantidad de usuarios en el mercado durante los últimos años. Aún así, es una marca que todavía la usan muchas empresas y agencias gubernamentales. El Departamento de Defensa de Estados Unidos la reconoce como la compañía más adecuada del sector para brindar sus servicios al gobierno, lo cual deja en claro la confianza que hay hacia BlackBerry.

La venta de BlackBerry a una compañía china generaría muchos problemas: en primer lugar, por un tema político, ya que Estados Unidos y Canadá no suelen ver a China con buenos ojos. Si una firma que brinda servicios al gobierno termina en manos de una compañía de origen chino, es obvio que las agencias sospecharían que hay algo detrás. Por esa misma razón esta compra tendría que pasar por un montón de regularizaciones y aprobaciones, las cuales seguramente serían rechazadas por motivos de seguridad como ya decíamos.

Si bien BlackBerry estaba buscando un comprador el año pasado, eso ya es una vieja historia, porque el CEO Chen cree que la compañía puede salir adelante por su cuenta. Su más reciente smartphone, el Passport, ha tenido mejores ventas de lo que la canadiense esperaba. Parece que BlackBerry todavía tiene lo suficiente como para dar guerra y no va a rendirse pronto.


Artículos relacionados:

Deja un comentario