El Samsung Gear VR ya está disponible

El mercado de los dispositivos de realidad virtual está comenzando a crecer, y Samsung es una de las compañías que se encargan de eso. Sabemos que la surcoreana cuenta con su propio casco de realidad virtual, el Gear VR, que fue desarrollado en conjunto con Oculus, una de las firmas más reconocidas de este sector. A partir de ahora, la tecnología de realidad virtual estará cada vez más al alcance del público, y una muestra de eso es la disponibilidad del nuevo Gear VR de Samsung, llamado Innovator Edition por la compañía. No se trata de un modelo dirigido exclusivamente para desarrolladores, sino de uno disponible para las masas, pero no viene nada mal estar informado con respecto al tema para darle un uso adecuado.

El Samsung Gear VR ya está disponible

El Gear VR ya está a la venta en Estados Unidos y podemos hacernos con él por solo $200 dólares. Por supuesto debemos recordar que actualmente solo es compatible con el Galaxy Note 4, por lo tanto si no tenemos el más reciente phablet de la surcoreana de nada nos va a servir tener el casco. Lo de “Innovator Edition” no va en broma, ya que si quieres realizar la compra la página del producto te obliga a reconocer que estás adquiriendo un dispositivo orientado para pioneros en esta tecnología. En otras palabras, no debes comprar uno de estos a no ser que sepas realmente qué hacer con él, lo cual además implica que deberías tener conocimientos en lo que a realidad virtual se refiere.

Recordemos que el Gear VR no tiene una pantalla propia, por lo tanto si no tienes un Galaxy Note 4 no te servirá para nada. Algo que hace que el Gear VR destaque por encima del Oculus Rift es que no necesita estar conectado a una computadora, solo al mencionado smartphone, lo cual lo convierte en un auténtico dispositivo móvil de realidad virtual.


Artículos relacionados:

Deja un comentario